ACTIVIDADES 4º ESO BIOLOGIA-GEOLOGIA

EXPLORE THE ISSUE BEING INVESTIGATED




QUESTIONS
1.     Is the evolutionary biology entirely an observational science? Explain why.
2.     What have many studies of natural populations demonstrated about the evolution?
3.     What is necessary to conduct an experimental test of evolution?
4.     Where do the guppies live?
5.     Can you explain the environment where the guppies live?
6.     Who is Crenicichla alba?
7.     Which are the differences between the pools that the guppies colonize?
8.     Which differences have the puppies evolved which live in hight-predation pools?
9.     Which differences have the guppies evolved which live in pools with few predators?
10.  Can jou explain how is playing the natural selection over the guppies?

  ACTIVIDAD SOBRE EL VIDEO "DIVULGA BIOTEC" DE LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE PODRÁS VISUALIDAR EL TEXTO QUE NECESITAS PARA CONSULTAR LAS PREGUNTAS DEL VIDEO.

file:///D|/DIVULGA%20BIOTEC%20GUIONES/DIVULGA%20BIOTEC/segundo.pdf


02/10/2012- ACTIVIDADES SOBRE LA CÉLULA. (4º ESO A/B)
Actividades de ampliación y de atención a la diversidad, para el próximo día de clase.
Si quieres ampliar los contenidos sobre los orgánulos celulares que hemos explicado en clase, puedes hacerlo en el siguiente enlace:
http://www2.uah.es/biologia_celular/LaCelula/Cel6Ribo.html

 Puedes aprender algo más sobre ellos. Te servirá para poder subir nota en tus exámenes.

 
28/09/2012- ACTIVIDADES SOBRE LA CÉLULA. (4º ESO A/B)
Actividades para el próximo día de clase
 http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/4ESO/seruni-pluricelulares/contenidos5.htm#celula 


Realiza la actividad 15B que encontrarás en el enlace anterior. 
Como actividad de atención a la diversidad observa la animación que hay sobre la membrana celular y sobre los orgánulos celulares y su representación,

 

27/09 /2012-  ACTIVIDADES SOBRE LA CÉLULA (4º ESO A/B)

Esta actividad es para el próximo día de clase





http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/4ESO/seruni-pluricelulares/contenidos5.htm#celula

En el enlace anterior se muestra información sobre la célula. Contesta a la actividad 14 y la 15. Haz un breve resumen de los orgánulos celulares que se muestran en la animación de los orgánulos citoplasmáticos.

 













ACTIVIDADES SOBRE GENÉTICA
REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE PROPONEN. SE CORREGIRÁN EN CLASE

1. OBSERVA LOS SIGUIENTES VÍDEOS Y HAZ UN RESUMEN SOBRE LO QUE MUESTRAN






2. CONSULTA EL ENLACE QUE SE MUESTRA PARA CONSULTAR A LAS PREGUNTAS QUE SE LEEN A CONTINUACIÓN


  •  ¿EN QUÉ FASE DEL CICLO DE VIDA DE LA CÉLULA SE PRODUCE LA REPLICACIÓN DEL ADN?
  • ¿CUÁNTAS FASES TIENE LA REPRODUCCIÓN CELULAR?
  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA MITOSIS?
  • ¿CUÁL ES LA DOTACIÓN CROMOSÓMICA DE UNA CÉLULA MADRE EN INTERFASE Y AL FINAL DE LA INTERFASE CUÁNDO HA TENIDO LUGAR LA REPLICACIÓN.
  • ¿CUÁLES SON LAS FASES DE LA MITOSIS?
  • ¿QUÉ ES LO QUE OCURRE EN CADA UNA DE ELLAS?
  • ¿QUÉ ES LA CITOCINESIS?
  • ¿CONTESTA A LA ACTIVIDAD 4 DE LA PÁGINA?
  • OBSERVA EL VÍDEO DE LA PÁGINA 5 Y CONTESTA A SU CUESTIONARIO.